Qué es el skincare - Rutina de Skincare

rutina-de-skincare

¿Qué es skincare?

El skincare es el cuidado que le brindamos a nuestra piel para mantenerla sana. El cuidado de la piel no es un tema de vanidad es autocuidado, salud e higiene personal.

Si quieres comenzar a cuidar tu piel, y las palabras ácido hialurónico, retinol, peelings químicos o niacinamida no dicen mucho. Esta página está hecha para ti, aquí te guiaremos paso a paso a través de la información basada en ciencia más importante y te ayudaremos a crear una rutina de skincare para lograr una piel sana y bonita.

 ¿Cómo empezar con el Skincare?

  1. Determina tu tipo de piel

Antes de elegir cualquier producto para el cuidado de tu piel, debes saber cuál es tu tipo de piel. Hay cuatro tipos de piel:

Piel Seca: tu piel está con sensación de sequedad, con descamación, de textura áspera, rugosa y con falta de luminosidad.

Piel Grasa: tu piel es brillante en casi todas partes, con tendencia al acné y puntos negros, los poros son visibles y dilatados.

Piel Mixta: tu piel es grasa en algunos lugares (zona T) y más seca en mejillas.

Piel Normal: tu piel es suave y agradable, sin sensación de sequedad o grasa, poros no visibles, es una piel en equilibrio con la barrera de la piel integra.

  1. Identifica los problemas de tu piel

Por problema de la piel nos referimos a cosas como signos de envejecimiento, acné, puntos negros, rosácea, manchas, sequedad, descamación, sensibilidad, etc.

El problema de la piel determinará principalmente los principios activos más importantes para ti; como exfoliantes, sérums o tratamientos transformadores. Será menos probable que veas una mejoría significativa si sigues una Rutina de Skincare Básica ya que la piel requerirá en estos casos un tratamiento específico.

Visita nuestro artículo acerca de manchas, acné, puntos negros, anti-age y descubre como eliminar cada uno de estos problemas de la piel.

  1. Rutina de Skincare

Una Rutina de Skincare Básica consta de 3 pasos que se centran en las necesidades indispensables de tu piel.

Los 3 pasos básicos en una rutina de skincare para tener una piel sana, hidratada y en equilibrio son:

  1. Limpieza facial suave
  2. Exfoliación con AHA (alfa hidroxiácido) y/o BHA (beta hidroxiácido).
  3. Hidratación (protector solar que sea hidratante en las mañanas, hidratante sin SPF en las noches)

Paso # 1 – Limpieza facial

Nuestra piel entra en contacto con contaminantes ambientales, suciedad y otros factores todos los días que deben eliminarse con cuidado. Lava tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, para evitar la obstrucción de los poros, la opacidad y el acné. Un limpiador facial en gel, suave y ligero, en general, se adapta súper bien a todo tipo de piel ¡Asegúrate de evitar fórmulas perfumadas, con alcohol o que dejen la piel con sensación de sequedad!

Si estás maquillada, ¡es una buena idea! usar un desmaquillante a base aceite o una agua micelar, para eliminar todo el maquillaje primero y luego usar el limpiador facial.

Paso # 2 – Exfoliación Facial

Un exfoliante con AHA (alfa hidroxiácido) y/o BHA (beta hidroxiácido) bien formulado puede hacer mucho por el funcionamiento saludable y juvenil de tu piel. Esto se debe a que las exfoliaciones químicas eliminan las células muertas de la piel, el exceso de grasa y la suciedad de la superficie de la piel, a la vez que son muy suaves con la piel. Son una gran solución a los problemas de piel pálida, envejecida, puntos negros o en piel con tendencia al acné.

Te recomendamos el uso de un exfoliante a diario en las noches el cual debe ser especifico para tu tipo de piel si tiende a ser grasa o mixta elije un BHA como el Ácido Salicílico o si es seca opta mejor por un AHA como el Ácido Glicólico.

Paso # 3 - Protector solar hidratante (Mañanas) - Hidratante sin SPF (noches)

Lo más importante al iniciar con una Rutina de Skincare es el protector solar, este debe ser como el cepillo de dientes indispensable su uso los 365 días del año ¡Manténlo adelante, listo para usarlo todas las mañanas e incluso si estarás en casa! ¿Por qué? Porque los dañinos rayos ultravioleta y la luz visible son, lamentablemente, la principal causa del envejecimiento de la piel, manchas, daño progresivo a la piel dando lugar a enfermedades más graves. Así que si no quieres arrugas tempranas y una piel problemática, no hay magia, usa protector solar.

Elije un factor de protección solar SPF 50 y si es posible que contenga muchos antioxidantes e ingredientes regeneradores de la piel. Estos ingredientes potencian el efecto del protector solar ayudando a tratar, prevenir el daño y la irritación de la piel.

En las noches, elije un hidratante que no contenga protector solar. El humectante a elegir dependerá de tu tipo de piel. Si tu piel es grasa o mixta, busca humectantes en gel, sérum, loción o tónico. Si tu piel es seca, las cremas o cremagel serán tus mejores amigos.

¿Son suficientes estos 3 pasos?

Esta Rutina de Skincare se enfoca en las necesidades básicas de tu piel: limpieza, exfoliación, hidratación y protección. Sin embargo, si te ves afectado por acné, manchas, arrugas, problemas de piel pálida necesitarás tratamientos específicos que resuelvan estos problemas.

Productos de Skincare Recomendados

gel-limpiador-facial-skincare
acido-glicolico-panama
acido-salicilico-panama
Limpiador Facial Geek & Gorgeous Ácido Glicolico Geek & Gorgeous
Ácido Salicílico Geek & Gorgeous

 

acido-glicolico-the-ordinary
tonico-hidratante-panama
Tónico Hidratante Geek & Gorgeous

Rutina de Skincare para Piel Grasa 

  1. Lava tu cara con el Gel Limpiador Facial Geek & Gorgeous
  2. Aplica Ácido Salicílico + Ácido Mandélico 6% Geek & Gorgeous
  3. Aplica protector solar hidratante SPF 50 + (Mañanas) - Hidratante sin SPF (Noches) : Ácido Hialurónico o Tónico Hidratante

Rutina de Skincare para Piel Seca

  1. Lava tu cara con el Gel Limpiador Facial Geek & Gorgeous
  2. Aplica Ácido Glicólico + Ácido Láctico 12% Geek & Gorgeous
  3. Aplica protector solar hidratante SPF 50 + (Mañanas) - Hidratante sin SPF (Noches) : Ácido Hialurónico o Tónico Hidratante

Para ver más Información de:

¿Cómo quitar las Manchas en la Piel? ¡Haz clic aquí!

Acné: Causas, Tratamiento y Rutina ¡Haz clic aquí!

Puntos Negros ¿Qué son y Cómo Eliminarlos? ¡Haz clic aquí!

Anti-Age ¡Haz clic aquí!


5 comentarios


  • Geneza

    Hola,
    Que producto debería usar para piel mixta?


  • Valeria

    Tengo 26 años, nunca me he cuidado con nada. Voy a iniciar con una Rutina de Skincare. Me pueden recomendar algo antiedad?


  • Ana María

    Excelente información para inciar con el skincare. Hoy comenzaré con mi rutina de skincare para piel grasa. Espero me funcioné 😁


  • Atención al cliente

    Hola Zulay, el pedido lo puedes hacer directamente en nuestro sitio web o a través del Whatsapp 61122849


  • Zulay Cornejo

    me interesa adquirir producto de The Ordinary en Panamá.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.